Prepara gobernador de Querétaro reuniones con secretarios de AMLO

16 de Agosto de 2018
prepara-gobernador-de-queretaro-reuniones-con-secretarios-de-amlo.jpg
Querétaro, 16 Agosto 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que ya prepara dos reuniones con los que serán próximos secretarios en el Gobierno Federal encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, precisó que la primera reunión será con el futuro jefe de gabinete Alfonso Romo; aunque no dio la fecha exacta, informó que será en los próximos días de manera personal y sin intermediarios.



"En pocos días tendré una reunión con Alfonso Romo, nadie me la está gestionando, nadie va a estar de intermediario, es solo el futuro jefe de gabinete y su servidor", apuntó.




Del mismo modo, precisó que como presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), gestionará un encuentro con el próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías.

"En unos días pediré una reunión con el futuro Secretario de Hacienda, porque yo coordinó la Comisión de Hacienda de la Conago. Ahí es donde vamos a empezar ver todos estos temas", precisó.

Domínguez Servién, destacó que el propósito de dichos encuentros es para hablar sobre temas económicos y respecto al presente y futuro que planea el Gobierno Federal para el estado de Querétaro.

Asimismo, confirmó que el 27 de agosto los gobernadores del país se reunirán con López Obrador.

También, el mandatario estatal, pidió no acelerarse y esperar a que les expliquen y detallen las funciones de los "superdelegados".



"Tengamos calma, cuando el presiente electo y los diferentes secretarios nos digan cuáles van a ser las funciones, yo creo que nos estamos acelerando, pero hay que conocer bien la Ley de Coordinación Fiscal", sostuvo.




Recalcó que constitucionalmente no pueden manejar directamente los recursos federales de los estados, pues se rigen bajo la Ley de Coordinación Fiscal, la cual aseguró que a decir de Andrés Manuel López Obrador no tendrá una modificación.

"Ni hay superdelegados, menos virreyes, que estudien la ley", finalizó.