Esto en el marco del primer informe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual debe ser analizado y valorado por los mexicanos.
"Hay dos temas que sí preocupan, el cero crecimiento de la economía y que no queremos que a corto plazo le vaya a doler el bolsillo a las familias mexicanas. Y el segundo tema que ayer lo aceptó el presidente de la República, es el tema de seguridad", resaltó.
En ese sentido, anunció que desde la Conago ofrecen ayudar al Gobierno Federal, desde los estados y los municipios, para hacer frente a la inseguridad y mejorar la la economía del país.
"A que crezcamos como país y a mejorar la seguridad de todos los mexicanos. Todavía hemos visto eventos complicados", resaltó.
Añadió que a nueve meses de la nueva administración generales, los gobernadores de las entidades federativas consideran que todavía se tiene tiempo para dar mejores resultados.
"Estamos preocupados, pero nosotros tenemos que trabajar, estamos obligados a trabajar como fue la última reunión de Conago", indicó.
En otro tema, el también gobernador de Querétaro, consideró que constitucionalmente es un error la depuración de policías estatales y municipales en Sonora, ya que se viola el pacto federal, el federalismo y las constituciones locales.
Esto luego de que López Obrador puso en marcha dicha acción y que a petición de los gobernadores se podría realizar en otros estados.
"Está fuera de la ley, no sé como hicieron esto o si hubo un acuerdo con la gobernadora de Sonora, constitucionalmente esto está fuera de la Constitución", recalcó.
Por lo cual, garantizó que para Querétaro no pedirá esa medida, ya que nadie vulnera la Constitución.
En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, dio a conocer que corrió una invitación al presidente de la República, para que asista a su cuarto informe de gobierno que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.
Señaló que está a la espera de la contestación por parte de presidencia, o en su caso, conocer el nombre del secretario federal que lo acompañará.