Polémica en Querétaro por vacaciones de funcionarios durante pandemia

05 de Enero de 2021
Guardar
playa-gatell
playa-gatell
Querétaro, 5 Enero 2021.- Gran polémica ocasionaron en el estado de Querétaro las imágenes que se difundieron de los servidores públicos que se fueron de vacaciones a playas mexicanas, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell y el diputado federal queretano por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera.

Ambos fueron sorprendidos sin el uso del cubrebocas, y han sido criticados en redes sociales, por no quedarse en casa, como ha sido la principal recomendación sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, opinó el presidente del Consejo Estatal del Partido Morena, Ángel Balderas Puga, quien comentó en primera instancia es que los periodos vacaciones de los servidores públicos son totalmente justos.

Sin embargo, coincidió en que la coyuntura sanitaria por el coronavirus obliga a acatar las restricciones de movilidad y aglomeraciones, por lo que llamó a los funcionarios a tener sensibilidad.



“Los periodos vacacionales son justos. Lo que hay que tener cuidado es que estamos en una pandemia, hay restricciones sanitarias y los funcionarios públicos de cualquier partido o nivel, tienen que tener la sensibilidad de que la crisis económica ha evitado que la gente tenga vacaciones”, argumentó.

Asimismo, señaló que es necesario contar con discrecionalidad y mesura, al tomar en cuenta que miles de mexicanos han perdido su empleo o no cuentan con los recursos para salir de vacaciones.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, se refirió al caso del diputado federal panista como “un asunto personal”, que habría que cuestionarle directamente al funcionario.

Sobre el caso de López Gatell, aseguró que es un “distractor” que busca ocultar temas importantes para el país, como el abasto de medicamentos, la evolución de la pandemia, la estrategia de seguridad o la recuperación económica.


“Ciertamente, no es el ejemplo que quisiéramos ver. Sabemos que por este motivo, hay ministros de salud en otros países que han sido corridos e incluso, por menos que eso. Yo dejaría de centrar el debate en esto y hablaría de lo verdaderamente importante para México”, manifestó.

Archivado en