Podrían inaugurar en enero el Hospital General de Querétaro

17 de Diciembre de 2020
Guardar
hospital-general
hospital-general
Querétaro, 17 Diciembre 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en enero próximo se podría llevar a cabo la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, ubicado en Prolongación Zaragoza.

Explicó que le apuesta a que el próximo mes se ponga en marcha el nuevo hospital, el cual operará de forma gradual.

“Estamos apunto de abrir en porcentaje un nuevo hospital, yo estoy apostando que sea el mes que entra, está llegando el equipo, una parte, lo vamos a hacer de forma gradual”, refirió.

Además, recalcó que Querétaro es un estado con finanzas sanas, ordenadas y fuertes, por lo que se cuenta con los recursos suficientes para atender la pandemia.

En ese sentido, Domínguez Servién, anunció que este jueves el Comité Técnico de Salud tomará decisiones importantes al interior del Comité Técnico de Salud para la entidad.

Esto con el fin de hacer frente al Covid-19 y evitar un nuevo confinamiento de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Y es que, recordó, hay estados en encierro como Chihuahua, Durango y Zacatecas y a partir del lunes Guanajuato.

“En un rato estaremos tomando decisiones y damos un seguimiento todos los días muy en especial con el Comité Técnico, ponemos la balanza entre la salud y la economía y hacer esfuerzo de lo que toca al gobierno y lo que le toca a la población y no irnos como hoy está el estado de Chihuahua en encierro otra vez”, recalcó.

TE PUEDE INTERESAR: Estima SESEQ aplicar 95% de vacunas contra influenza en Querétaro

Reconoció que el Buen Fin “fue imprudente, toda vez que 15 días después se vio reflejado en el número de contagios, debido a que el pico se fue hacia arriba, y por ende, se ocuparon más camas y respiradores.

Por lo cual, el gobernador de Querétaro, reiteró el llamado a entender que se está en plena pandemia y que se deben acatar las medidas sanitarias.

“Se dijo vacuna y pareciera que ya la tuviéramos, hasta que no la tengamos en los estantes de la Secretaría de Salud, del IMSS, el ISSSTE de Querétaro podemos decir pueden cambiar las cosas”, concluyó.