Podría PGJ iniciar averiguación por "moche" en El Marqués

15 de Enero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
​Querétaro, 15 Ene 15.- ​El gobernador, José Calzada Rovirosa, adelantó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro​,​ podría iniciar una investigación de oficio, por el caso del ex secretario de administración del municipio de El Marqués, Miguel Noriega Paredes, acusado de supuestos "moches".

Explicó que antes de que el Gobierno Estatal y la PGJ analicen esa posibilidad, él buscará reunirse con el alcalde, Enrique Vega Carriles, para que le informe los resultados de la investigación que hizo al respecto la contraloría municipal y le confirme si el ayuntamiento presentará una denuncia penal ante la PGJ, o qué acciones va a tomar sobre este tema.

"Quisiera platicar con él para ver si ellos van a interponer una denuncia penal al respecto y si no es así, ver los caminos que tomará la procuraduría, pero esas cuestiones no pueden quedar impunes...es lo que quiero ver con el alcalde y con el señor procurador (seguir de oficio la investigación)" enfatizó.

Calzada Rovirosa, consideró que primero deberán acreditar que el ex servidor público haya ejecutado una actividad ilícita, a fin de proceder conforme a derecho, ya que enfatizó, los actos de corrupción no pueden quedar impunes en la entidad.

Asimismo, reiteró que de parte del Poder Ejecutivo hay solidaridad para el alcalde Enrique Vega Carriles y para su administración municipal.

Archivado en