Poder Judicial en Querétaro celebra día del Juzgados Mexicano

Martín García
Periodista
07 de Marzo de 2018
Guardar
ma-consuelo-rosillo-garfias-magistrada-presidenta-poder-judicial
ma-consuelo-rosillo-garfias-magistrada-presidenta-poder-judicial
Querétaro, 7 Marzo 2018.- El Poder Judicial en Querétaro, reconoció en el Día de Juzgados Mexicano, la labor jurisdiccional que realizan los 13 magistrados y 74 jueces del Poder Judicial en el Estado.

La Magistrada Presidente del Poder Judicial, Ma. Consuelo Rosillo Garfias, dijo que los jueces tienen la responsabilidad de hacer que la ley se aplique a la realidad, tener la precisión de lograr el balance de los intereses de las partes y satisfacer los deseos de justicia con fundamento en la ley.

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, asistió el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Por su parte la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien asistió como invitada especial, agradeció a los 74 jueces y 13 magistrados por hacer valer la Ley, y celebró su desempeño ético, pero sobre todo -dijo- imparcial, “son ustedes quienes garantizan las condiciones de seguridad y paz social en el Estado”.

Añadió que sus decisiones marcan la vida de las personas, pero sobre todo marcan el rumbo de Querétaro.
“La justicia que imparten día a día, ha logrado mantener un equilibrio social, diariamente ustedes deben dar muestra de gran flexibilidad siendo objetivos pero sobre todo responsables, en cada uno de ustedes recaen decisiones definitivas que marcan la vida de las personas”.

Por su parte el Magistrado Juan Ricardo Ramírez Luna, integrante de la Primera Sala Civil, recordó que el 7 de marzo, representa para quienes tienen la honrosa tarea de impartir justicia, una fecha memorable, pues se rememora la instalación del Primer Tribunal del México Independiente en 1815, antecedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación e inicio de la actividad jurisdiccional como Estado Independiente.

Finalmente, la juez Aída Irasema Corona Martínez, juez 1º de primera instancia en San Juan del Río, señaló que los jueces tienen el deber de cumplir con su vocación de servir fielmente, con humildad, dignidad y sabiduría a la sociedad de la que forman parte.

Archivado en