Querétaro, 4 Noviembre 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que 50 trabajadores del Poder Judicial han resultado positivo a Covid-19, los cuales, han sido suplidos durante su periodo de cuarentena.
Esto desde el ocho de junio, cuando regresaron a actividades presenciales, hasta la fecha.
“Estamos hablando de un promedio desde el ocho de junio, hasta el día de hoy, de aproximadamente 50 funcionarios judiciales, de los cuales se van a casa, se alivian y se reintegran", subrayó.
En ese sentido, dio a conocer que de ese total 30 ya fueron dados de alta y 20 funcionarios judiciales continúan contagiados, por lo que, se recuperan en sus domicilios al ser casos no graves.
Sostuvo que hasta el momento no se ha registrado el fallecimiento de algún trabajador que se haya contagiado.
Reveló que debido a esta situación, la Secretaría de Salud Estatal los apoyó con la toma de pruebas de diagnóstico Covid-19 a lostrabajadores de oficinas centrales y de las salas penales que fueron casos sospechosos.
Ortega Cerbón, aclaró que los casos positivos no presentaron brotes al interior del Tribunal, ya que los contagios se dieron por tener contacto con algún familiar positivo a Covid-19.
El titular del Poder Judicial, descartó que se tengan que cerrar las oficinas y afirmó que todas las áreas del Poder Judicial continúan trabajando al 100 por ciento.
Además, precisó que se mantienen todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los trabajadores y las personas que acuden a realizar trámites.
Poder Judicial contagiado de Covid-19 en Querétaro
04
de Noviembre
de
2020
Comentarios
Guardar