Querétaro, 7 Febrero 2022.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las plantas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generan la energía más limpia y barata.
Así lo refirió durante la conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana, ya que reiteró su compromiso con las reformas para darle un mayor posicionamiento a la Comisión Federal de Electricidad.
Con la reforma eléctrica dijo que no habrá separación entre el orden económico y político, por lo que reiteró que están buscando que se resuelva y mantener la equidad con las empresas privadas, las cuales podrán producir hasta el 46 por ciento de la energía eléctrica en el país.
Ante esto, recordó que el sector particular y las empresas privadas hicieron lo propio en el negocios de la electricidad en México.
“Estamos buscando que podamos equilibrar y proteger esta empresa, de todos los mexicanos, de los consumidores domésticos (...) Tenemos que poner orden en el caos" comentó.
Además, dijo que se tendrá que debatir la reforma electoral para que se termine con los fraudes electorales y ,hayan jueces y autoridades imparciales en materia electoral “y las elecciones sean limpias y libres”.
Finalmente, comentó que se tendrá que consolidar la Guardia Nacional para hacer valer la democracia, ya que dijo que es una institución que hace falta para la defensa
"Tenemos que pensar en instituciones que operan para servir varias décadas más cuando se trata de la protección del pueblo para garantizar la paz y la tranquilidad. Si no dejamos esta institución consolidada (...) se puede echar a perder y necesitamos que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional", puntualizó.