Querétaro, 1 Mayo 2023.- Familiares y amigos de Mariana, la joven de 17 años que fue lesionada con una bala en la cabeza en el Fraccionamiento Puerta Real, exigen justicia pues, aunque ya ha sido localizada la agresora, aún no ha sido detenida.
A través de una denuncia ciudadana por parte de cercanos a la familia de Mariana, realizada a Rotativo Querétaro, informaron que fue apenas este sábado 29 de abril, cuando el juez emitió la orden de aprehensión hacia la presunta agresora y quien sostenía una relación con la ex pareja de la víctima.
Fue el pasado jueves, cuando en el Fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, una mujer disparó a una joven de 17 años en la cabeza y, posteriormente, al huir arrojó el arma de fuego en un baño de un establecimiento de comida rápida.
De acuerdo con la denuncia de los familiares de Mariana, había antecedentes de violencia por parte de la ex pareja de la víctima, pues ya tenía una orden de restricción para evitar que se acercara a la joven, a quien, ya había agredido. Esto aunado a que ya la había amenazado verbalmente señalándole que la mataría a golpes.
“Ya la tenían identificada y la dejaron ir, porque no salía la orden de aprehensión (…) Por negligencia de la Fiscalía, del juez, por sus procesos tardados y si ya tienen localizada a la agresora y ya tienen la prueba. ¿Qué más pruebas pueden tener?” (…) la intención era matarla”, recalcaron, al señalar que la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado no fue por feminicidio, sino por homicidio.
Actualmente, el estado de salud de la víctima es grave, por lo que los familiares enfatizaron en la necesidad de que se localice a la presunta agresora.
Piden justicia familiares y conocidos de Mariana
Fue en el Fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, donde una mujer disparó a una joven de 17 años con un arma de fuego. En redes sociales, familiares y conocidos exigen justicia por su caso.
01
de Mayo
de
2023
Comentarios
Guardar