Querétaro, 13 Dic 2021.- Con la llegada de turistas y visitantes a Querétaro, debido a la temporada decembrina, la Vocería Organizacional les hizo un llamado para respetar las medidas sanitarias que se mantienen en Querétaro, las cuales pueden variar de acuerdo con su lugar de origen, específicamente en Estados Unidos o Canadá.
En vocero organizacional, Erick Ventura Rendón, detalló que en los países vecinos del norte ya existen menores restricciones con el uso del cubrebocas, la sana distancia o la asistencia en eventos concurridos, sin embargo, en México y particularmente en Querétaro siguen existiendo medidas más estrictas contra el COVID-19.
"Sabemos que se aproxima el segundo periodo vacacional más grande del año, caracterizado por su alta movilidad, debido a las grandes celebraciones que se realizan en esta temporada y que pedimos que las hagas con mucho cuidado, es la época en la que nuestros amigos y familiares del norte vienen a visitarnos", acotó.
Recordó qué tanto en Estados Unidos como Canadá ya llevan tiempo aplicando terceras dosis de refuerzo a su población, mientras que en México apenas se está aplicando esta dosis a los adultos mayores de 60 años, por lo que la protección contra el virus aún es menor qué en otros países y pueden seguirse dando contagios.
"Si viajas desde Estados Unidos o Canadá recuerda que vienes de países con alta disponibilidad de vacunas... quizá en dónde vives ya comenzaron a relajar algunas medidas, pero recuerda que en México ese no es el caso y nos encontramos luchando por no ingresar a una cuarta ola, apenas administrando una tercera dosis de refuerzo", recalcó.
Pidió a los visitantes, turistas y familiares de queretanos residentes en otros países que respeten las medidas sanitarias del estado durante su estancia, debido a que la pandemia sigue activa y el incremento en la movilidad puede incentivar un aumento en los contagios y personas hospitalizadas.
Afirmó qué los hospitales aún cuentan con una buena capacidad para recibir a pacientes, así como también podrán recibir a ciudadanos residentes de otros países en caso de presentar síntomas durante su estancia en Querétaro, así como podrán aplicar pruebas gratuitas en caso de ser requeridas.