Pide Morena Querétaro revocación de mandato a la par de elecciones de 2022

20 de Diciembre de 2021
Guardar
mauricio-alberto-ruiz
mauricio-alberto-ruiz

Querétaro, 20 Dic 2021.- El delegado nacional de Morena en Querétaro, en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, expuso su postura en relación con la determinación del Instituto Nacional Electoral, de aplazar la revocación de mandato prevista para el 10 de abril.

El dirigente estatal y Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, lamentaron dicha decisión de la autoridad electoral, al aludir a la falta de austeridad y transparencia en el manejo de sus recursos públicos.

Balderas Puga indicó que el INE tendrá un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos para este 2022; de los cuales más de la mitad representan gastos administrativos. Señaló que en años donde haya menos elecciones, se deberían gastar menos recursos.

Lo anterior, al afirmar que la democracia en México es una de las más caras del mundo; pues significa por cada mexicano recursos de más de 500 pesos.

“Dicen que no tienen dinero, y sin embargo el 55 por ciento de esos 20 mil millones se los llevan en gastos administrativos, no en procesos electorales; estamos hablando que tienen 11 mil millones. No les cuadran los números”, señaló.

Por su parte, Mauricio Ruiz habló del monto que reciben por concepto de salarios de los altos mandos del INE al argumentar que los consejeros ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gana 122 mil pesos y los consejeros del INE, aseguró, perciben 235 mil pesos.

“Es absurdo, ofensivo para la ciudadanía, que este instituto, que se disfraza de autónomo, se está sirviendo con la cuchara grande, de los impuestos del pueblo; y no es un garante para la democracia de nuestro país, y que desgraciadamente son parte de la corrupción e impunidad.

En este sentido, el dirigente señaló que la sugerencia es que se aplique la consulta de Revocación de Mandato el 5 de junio, cuando se celebran elecciones en cinco entidades del país.

“La solución es que se haga este ejercicio el 5 de junio, que es la elección en 5 estados. Tendrían una disminución de hasta 50 por ciento; y que lo hagan el día de la votación, como estaba contemplado desde su inicio”, sostuvo.