Pide Marcos castigo severo a Serafín Sánchez​, en Querétaro​

17 de Abril de 2015
Guardar
​Querétaro, 17 Abril 15.- ​El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que no es suficiente, ni ejemplar, la amonestación pública que aprobó en sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al ex coordinador de comunicación social de la Secretaría de Gobierno Estatal, Serafín Sánchez Ramírez, por promover guerra sucia en su contra en las redes sociales.

"Naturalmente que no es suficiente, es una sanción que está muy por debajo del daño que han causado, estoy convencido hoy que Querétaro no esta dispuesto a seguir viviendo una guerra sucia, esta sanción que pone el IEEQ no es una sanción ejemplar" sostuvo.

Sin embargo, destacó que lo relevante de esta sanción, es que la guerra sucia promovida ya tiene nombre y rostro, y para ello también se pueden atar cabos, puesto que en la sesión extraordinaria del IEEQ, el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió a Serafín Sánchez.

"Lo que me parece relevante es que hoy ya tiene nombre, tiene rostro, quien promueve la guerra sucia, un funcionario del gobierno estatal que depende del secretario de gobierno y que ante el Instituto Electoral fue defendido por el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual permite atar los cabos de quienes promueven, y quienes están detrás de la guerra sucia" sentenció.

De esta forma, Aguilar Vega, señaló que la sanción que se debió aplicar a Serafín Sanchez era una inhabilitación como funcionario del gobierno y una cuantiosa multa económica para que no vuelva a realizarestas prácticas que dañan la vida democrática de una entidad.

"No queremos autoritarismo, no queremos represión, y mucho menos queremos que desde el gobierno ataquen a los adversarios políticos pretendiendo crear y sembrar mentiras como lo han venido haciendo desde hace muchos años" enfatizó.

El candidato del PAN a la alcaldía capitalina, señaló necesario fomentar un uso responsable de las redes sociales, y por el contrario, se pronunció en contra de regularlas, pues esto implicaría una censura, luego de que la consejera electoral, Yolanda Elías Calles, quien votó en contra de la sanción, cuestionó la competencia del IEEQ, ya que las redes sociales no están reguladas.

"Nunca habría que regular las redes sociales bajo ninguna circunstancia, asumir con responsabilidad el uso de las redes sociales, y no como lo hizo irresponsablemente Serafín Sánchez, coordinador de comunicación social del secretario de gobierno de este estado" concluyó.

Archivado en