Reiteró que el llamando para el sindicato y la universidad es lograr la conciliación para no afectar por más tiempo a los estudiantes, ya que en este tema existe “presión de carácter económico, social y político”, sin embargo deben existir capacidades para hacer política pensada en la universidad, los profesores, los administrativos, pero sobre todo los estudiantes.
“Se debe privilegiar el diálogo, hago un llamado a todos los involucrados para que podamos conciliar y que se reactive la vida académica de la universidad. Como autoridad municipal no he estado involucrado en circunstancia para dar un pronunciamiento en ese sentido, pero lo que pedimos es que puedan agotarse todas las instancias y el diálogo”.
Al ser cuestionado sobre si existió intromisión de parte del Gobernador, Francisco Domínguez Servién en la huelga, Marcos Aguilar Vega, declaró que ve al mandatario estatal “ocupado” en resolver la situación de la UAQ, por lo que existe una “gran oportunidad” para generar concensos.
Asimismo, dijo que debe comprobarse la supuesta intromisión del Gobernador del Estado en el tema de la huelga, ya que “hacer señalamientos sin prueba puede desvirtuar la fortaleza de una declaración”.
“Pancho Domínguez ha sido el universitario comprobado que más apoyo ha dado la UAQ, no hay un solo queretano que en su administración haya dado tanto, por eso me parece que privilegiar los acuerdos y las coincidencias por encima de las diferencias, es lo que puede ayudarnos a resolver”.
El alcalde capitalino aseguró que respaldará las determinaciones del Gobernador, Francisco Domínguez, ya que ha salvado económicamente a la Universidad Autónoma de Querétaro.
Por último, Marcos Aguilar Vega, dijo que continuarán los apoyos prometidos por parte del Municipio de Querétaro a la Universidad Autónoma de Querétaro.