Petición de renuncias en la UAQ obedece a intereses políticos

10 de Octubre de 2022
Guardar
uaq-paro
uaq-paro

Querétaro, 10 Oct 2022.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respondió a la petición de la Comisión de Facultades Unidas, integrada por los estudiantes que iniciaron el paro de labores académicas, hace ya ocho días.

Y es que las y los alumnos paristas solicitaron la renuncia de al menos cuatro colaboradores docentes y administrativos cercanos a la rectoría, por contar con antecedentes de denuncias por acoso, violencia de género, entre otras.

Al respecto, la UAQ, a través de un comunicado aseguró que la solicitud de las renuncias podría responder a intereses políticos, que se salen de los objetivos de trabajar en conjunto por mejorar los esquemas de acciones en contra de la violencia de género.

“La comunicación vertida el día de hoy, viernes, a través de una página de Facebook rompe por completo el espíritu de la demanda original, en tanto responde a intereses francamente políticos”, señalan las autoridades.

Además, acusaron de una ruptura en los canales de comunicación entre Rectoría y la comunidad estudiantil; por lo que llamaron a reforzar el diálogo y a colaborar con la elaboración del pliego petitorio.

“La no entrega del pliego petitorio es un acto claro de negarse a llegar a acuerdos. Llegamos al punto de no tener la certeza sobre nuestros interlocutores. Reiteramos nuestro interés de diálogo abierto con nuestras y nuestros estudiantes. Ante la oportunidad de fortalecer a la Universidad, seguiremos adelante”, refirió.

Por ello, el anuncio del Comité de Facultades Unidas, de presentar el pliego petitorio este sábado 8 de octubre, no se llevará a cabo,según advirtieron las y los alumnos.

“Solicitamos a las y los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse

informados a través de los medios oficiales”, pidieron las autoridades de la UAQ.

Archivado en