Pedirá PRI Querétaro seguridad para candidatos, tras ataque en El Marqués

04 de Junio de 2021
Guardar
paul-ospital
paul-ospital
Querétaro, 04 Junio 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital Carrera, aseguró que hará llegar de manera formal al gobierno del estado una petición para que se brinde seguridad a sus candidatos; y la solicitud será extendida a las autoridades federales.

Esto, a raíz de la denuncia que presentará el PRI por el presunto atentado en contra de la familia y equipo de campaña de la candidata la alcaldía de El Marqués, Guadalupe Cárdenas Molina, ocurrido durante la madrugada de este viernes, en la comunidad de Chichimequillas.

Expresó que El Marqués ha sido considerado uno de los municipios con más expresiones de violencia contra candidatos en otros procesos electorales; y que en otros ayuntamientos han sufrido actos de violencia, como Amealco, Colón, El Marqués, Jalpan, Landa de Matamoros, Cadereyta y el propio municipio de Querétaro.

“En buena parte de los municipios, ha habido distintas amenazas a nuestro personal del partido, ha habido amenazas a nuestros candidatos. Y no lo podemos permitir, pero quien no lo puede permitir es la autoridad. Es su responsabilidad que las candidatas y candidatos estén seguros, que llevemos a cabo un proceso electoral, en paz, a la queretana. Por ello, la exigencia será como partido al gobierno del estado para que brinde seguridad a todas las y los candidatos del PRI en todo el estado”, manifestó.

Ospital Carrera relató que han detectado personas armadas y que se han enviado evidencias a las autoridades de seguridad. Advirtió que, a pesar de que estos hechos busquen “intimidar” a los candidatos, esto provocará que salgan con más fuerza a buscar el voto.

“Aquí nadie se va a intimidar ni nadie se va a achicar. Pero sí, la exigencia al estado que brinde seguridad, sí a todos los ciudadanos, pero particularmente en este proceso electoral, a quienes aspiran a un cargo de elección popular”, comentó.

Paul Ospital resaltó que solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro la presencia de la Guardia Nacional, para resguardar la seguridad en el marco de las votaciones.

Por su parte, la candidata a la gubernatura de Querétaro por el PRI, Abigail Arredondo Ramos, declaró que Querétaro no merece tener procesos electorales con muestras de violencia, como la ocurrida con su candidata a la presidencia municipal de El Marqués.

“No podemos normalizar la violencia en las elecciones. Hoy estamos hablando de El Marqués, que fue un tema sumamente rebasado en donde balacearon varios de los vehículos, y donde pudo haber pasado a mayores. Pero han pasado situaciones en Colón, en Ezequiel (Montes), en San Juan (del Río), en Pedro Escobedo. Las candidatas me lo han comunicado, que en estas últimas semanas se han agudizado diferentes hechos. Y por eso exigimos al gobernador y al gobierno del estado, que ponga atención en esto”, sostuvo.

Archivado en