Paul Ospital Carrera destaca avances del PRI en Querétaro

El diputado local del PRI resalta la importancia de las alianzas políticas y la gestión de recursos para el estado.

Martín García
Periodista
25 de Enero de 2024
Guardar
Paul Ospital Carrera destaca avances del PRI en Querétaro.
Paul Ospital Carrera destaca avances del PRI en Querétaro.

Querétaro, 25 enero 2024.- Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), elogió el perfil de los candidatos de su partido en Querétaro y expresó su optimismo ante la posibilidad de que el PRI incremente su representación en el Congreso de la Unión. 

El diputado destacó que, de no contar con ninguna diputación federal actualmente, el PRI queretano podría obtener hasta cuatro escaños en la próxima legislatura.

Ospital Carrera mencionó a Toño Macías, Mario Calzada y Abigail Arredondo como figuras clave que podrían representar al PRI en San Lázaro. 

Además, resaltó la valentía y el buen mensaje que representa tener a una mujer en el liderazgo del partido a nivel estatal, confiando en que ella reflejará adecuadamente los intereses del PRI a nivel nacional.

El diputado también abordó el tema de las listas de representación proporcional, defendiendo la práctica de que las dirigencias de los partidos ocupen estos espacios debido a la necesidad de coordinar las campañas y la fiscalización de las mismas.

 Aseguró que esta es una práctica común y justificada tanto en Querétaro como a nivel nacional.

En cuanto a la relación con el gobierno federal, Ospital Carrera hizo hincapié en la importancia de que el diálogo entre diferentes esferas de gobierno se traduzca en acciones concretas y recursos etiquetados para el estado. 

Celebró la buena relación entre el gobernador de Querétaro y el presidente de la República, pero recalcó que es esencial que esta relación se refleje en el presupuesto estatal.

Finalmente, el diputado local del PRI subrayó la necesidad de diferenciar la política partidaria de la administración pública y comentó sobre la tensión existente entre el exgobernador de Querétaro y el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés. 

Ospital Carrera concluyó que mientras estas diferencias pueden ser incómodas, también añaden dinamismo al panorama político del estado.