"En estos momentos se están realizando aproximadamente entre ocho y 10 infracciones por situaciones de infracción a la Ley de Tránsito que tiene que ver con la contaminación al medio ambiente", apuntó.
Detalló que la multa equivale a 20 UMA's (Unidad de Medida y Actualización), es decir, entre 1,500 y 1,600 pesos por auto que contamina.
"Son tres patrullas con personal capacitado y ya están funcionando en un esquema piloto, pero ya estamos realizando la infracción de vehículos que contaminan el medio ambiente", precisó.
En contraste, Granados Torres, aclaró que la sanción no aplica a los autos que no cuentan con la verificación vehicular correspondiente.
"Por contaminar, cuando un vehículo echando humo y ostensible la sanción es además la posibilidad de que se les recoja la unidad, sea asegurada, sea llevada al corralón. En el caso de este equipamiento que trae la unidad es revisar el escape y verificar la situación de la contaminación", subrayó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), añadió que por ahora las patrullas ecológicas funcionan en Querétaro, El Marqués y Corregidora. Sin embargo, confirmó que se extenderá a los 18 municipios.