“Estamos hablando de cuatro mil 300 elementos más el personal de protección civil y de guardias de seguridad privada que estarán en los centros comerciales, en centros bancarios y centros de concentración de personas”, apuntó.
De esta manera, indicó que los elementos mantendrán una mayor vigilancia en los centros comerciales, cajeros automáticos, instituciones bancarias y centros de recreación ciudadana.
“Vamos a tener una gran participación de policías, la mayor parte de los policías y de protección civil estarán trabajando, no hay descanso, no hay vacaciones y nos estaremos organizando con los centros comerciales, con su área de seguridad privada, con la intención de estar comunicándonos y coordinando las acciones”, apuntó.
Granados Torres, añadió que este miércoles se realizará la tercera y última reunión para definir los últimos detalles del operativo que arranca el viernes a la media noche, una vez que abran las tiendas comerciales.
“Es un fin de semana muy largo, viernes, sábado, domingo y hasta el lunes, dónde estaremos cuidando”, subrayó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), exhortó a los queretanos a reportar al 911 cualquier situación sospechosa o que les causa alarma.
“Hasta el término del lunes, por la tarde estaremos haciendo el reporte de cómo nos fue en este Buen Fin”, concluyó.