Paristas de la UAQ piden apoyo para garantizar seguridad a estudiantes 

03 de Octubre de 2022
Guardar
paro-uaq-violencia
paro-uaq-violencia

Querétaro, 3 octubre 2022.- El comité de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que exige solución a los casos internos de violencia de género, pidieron empatía a toda la comunidad UAQ con su movimiento.

Los jóvenes, entre hombres y mujeres, que se presentaron encapuchados para proteger su seguridad, mencionaron que se ha integrado a un alumno representante de cada campus y plantel educativo de la universidad, para que tomen un lugar en la Comisión de Redacción que se estableció para la elaboración del pliego petitorio.

De esta manera, dijeron, se busca tener la opinión de todos los alumnos, para legitimar y fortalecer esta serie de expresiones en contra de los malos manejos de los casos de violencia y acoso contra mujeres estudiantes.

Dichos campus externaron la preocupación por la posible disidencia de su voz dentro de la comisión de redacción de las facultades unidas UAQ; por el entendido del amplio índice demográfico que representa la comunidad estudiantil UAQ en el estado y lo complejo que puede llegar a ser el manejo de la información.

Los estudiantes reiteraron que el objetivo de este paro es apoyar a las mujeres universitarias, para propiciar al interior del alma máter queretana espacios seguros y libres de violencia.

“Exhortamos a la comunidad estudiantil a ser empáticos, reconociendo la labor de nuestras compañeras, con la intención de vislumbrar la fuerza y resistencia que poseen; donde la finalidad principal es brindar para ellas un espacio seguro, libre de violencia y justa participación en paridad de género”, consideraron en su comunicado.

Sin embargo, reiteraron que hasta que no se concluya el pliego petitorio, se mantendrá la suspensión de labores en todas sus modalidades; y solamente se permitiría la entrada a estudiantes.

Asimismo, dieron a conocer que este 2 de octubre llevaron a cabo un memorial en honor a los estudiantes caídos en el movimiento de 1968, con la matanza de Tlatelolco.

Archivado en