Paristas de la UAQ buscan asesoría para pliego petitorio

05 de Octubre de 2022
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 5 octubre 2022.- La Comisión de Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en el que señalan que se encuentran siendo asesorados por especialistas en materia de perspectiva de género para poder plantear su pliego petitorio.

Manifestaron que a través de este mecanismo, esperan que con el compromiso de la máxima casa de estudios queretana, levanten el paro estudiantil que se inició para visibilizar y resolver los casos de violencia de género que se han dado en el interior del campus.

“Con gusto hacer de su conocimiento que ya nos encontramos en charlas con asesoría experta en materia de perspectiva de género y legislación para hacer las ediciones pertinentes en el documento, en aras de procurar un diálogo eficaz a la vez que eficiente para con los administrativos de la institución”, declararon los representantes del movimiento.

Asimismo, mencionaron la suma de otros grupos estudiantiles de la UAQ que respaldan la protesta, así como el apoyo proveniente de otras Universidades; y que se han llevado a cabo sesiones asamblearias diarias de manera exitosa.

El comité de este paro estudiantil indicó que este martes se permitió la entrada de administrativos a Centro Universitario con la intención de no interrumpir el pago de nóminas y becas.

Sin embargo, también señalaron que la comunidad estudiantil no permitirá de nuevo el acceso a cualquier tipo de personal académico, administrativo y docente; esto a excepción de personal de protección civil y seguridad universitaria.

Además, pidieron a rectoría que no se difunda información del paro que no haya sido publicada a través del medio oficial del

movimiento, que se encuentra en redes sociales como "Facultades Unidas UAQ".

Finalmente, pidieron a los medios de comunicación no “criminalizar” a los estudiantes, luego de imágenes difundidas del interior de los campus y planteles, donde se observan pintas y consignas pegadas en los salones de clases.

“Reiteramos nuestra postura de repudio respecto a lo manifestado en los medios de comunicación externos, que hasta el momento se han encargado de criminalizar los actos estudiantiles, y en ello incide el que lo publicado en estos medios tiene tendencia a aceptar contenido de dudosa procedencia u observación sin contextualización; y que si bien, se han filtrado imágenes del interior de los campus, no debe aseverarse la acusación hacia nosotros, nosotras y nosotros”, concluyeron.

Archivado en