Querétaro.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro hizo un enérgico llamado a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para detener la presunta guerra sucia contra su candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías.
“Hacemos un enérgico llamado a MORENA que pare esta guerra sucia, dejen de ensuciar la elección, no queremos que Querétaro se convierta en Zacatecas. Querétaro se ha distinguido por la civilidad y la paz política, por un ambiente democrático”, expresó la presidenta del PAN en la entidad, Leonor Mejía Barraza.
Mejía Barraza comentó que en los últimos días de campaña se han observado cuadrillas distribuyendo panfletos contra Felifer Macías.
Estos ataques no se limitan a la capital; también se han reportado incidentes en Tequisquiapan, donde se han destruido lonas de la candidata Norma Mejía, así como en otros municipios como Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Pedro Escobedo.
La presidenta del PAN destacó que Querétaro se ha caracterizado por la civilidad y paz en sus procesos electorales. Sin embargo, recientemente han recibido reportes de llamadas telefónicas en la madrugada, realizadas en nombre de "Felifer" Macías, con el objetivo de molestar a los ciudadanos.
Ante estos hechos, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por estas llamadas, que aseguran son a favor del candidato de MORENA, Chema Tapia.
“Estas llamadas, realizadas por un call center, despiertan a la gente diciendo que voten por el PAN, pero buscan incomodar en la madrugada”, explicó Mejía Barraza.
Finalmente, el PAN reiteró su llamado a MORENA para que la campaña electoral se desarrolle en un clima de respeto y civilidad, como es tradición en Querétaro.