PAN ante el enigma de Armando Rivera

La dirigencia desconoce movimientos de apoyo al Senado.

26 de Marzo de 2024
Guardar
Leonor Mejía Barraza, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
Leonor Mejía Barraza, presidente estatal del Partido Acción Nacional.

Querétaro, 26 marzo 2024.- En un ambiente de incertidumbre política, Leonor Mejía Barraza, la presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró oficialmente que la dirigencia carece de información concreta sobre las intenciones de Armando Rivera, tras su reciente acercamiento a la fórmula senatorial de dicho partido.

Armando Rivera, quien previamente había renunciado a su afiliación al PAN, generó especulaciones luego de manifestar su apoyo a los actuales candidatos panistas.

El respaldo se dio a conocer poco después de su reunión con ellos, un evento que sorprendió a la esfera política dado su paso previo por Morena.

Sin embargo, la claridad sobre las negociaciones y el grado de implicación de Rivera con la campaña senatorial permanece en terreno nebuloso. "Desconocemos los términos de las conversaciones que haya podido mantener con los candidatos o si manifiesta un interés en reintegrarse oficialmente al partido", expresó Mejía.

Leonor Mejía subrayó que no ha habido un diálogo directo entre Rivera y la institución que representa. Aun así, remarcó la disposición de la entidad a recibir de nuevo en sus filas a quien anteriormente fungiera como alcalde bajo la bandera panista, en caso de que así lo deseara.

"Se dió cuenta de lo que realmente representa Morena y, aunque no se ha acercado directamente a nosotros, lo acogeremos si decide regresar", afirmó Mejía.

Este giro en la dinámica política subraya la vitalidad de las alianzas y el constante reajuste de fuerzas en el espectro político nacional, donde las estrategias y las lealtades se despliegan en un tablero en continuo movimiento.

El PAN permanece a la espera de definiciones mientras mantiene su curso en la contienda electoral.