PAN condena agresión a candidata del PRI en El Marqués

04 de Junio de 2021
Guardar
pan-agreciones-elecciones
pan-agreciones-elecciones
Querétaro, 4 Junio 2021.- El Partido Acción Nacional (PAN), condenó la agresión contra la candidata a la alcaldía de El Marqués, Guadalupe Cárdenas, quien compite el Partido Revolucionario Institucional (PRI); la exhortaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Y es que de acuerdo con el equipo de la candidata, durante la madrugada de este viernes, un grupo de al menos 50 personas los interceptaron en la carretera rumbo a Chichimequillas, a la altura de San Vicente Ferrer, donde los agredieron con piedras, palos y armas de fuego.

El coordinador de campaña, Abraham Martínez, precisó que tanto la candidata, familiares y resto del equipo, se encontraban circulando en caravana por la carretera cuando recibieron la agresión, por lo que fue reportada al servicio de emergencia 911, así como al secretario de gobierno municipal.

Guadalupe Cárdenas, señaló que 2 vehículos participantes en la agresión estuvieron circulando en distintas comunidades de El Marqués, además de una camioneta Ford gris que, dijo, pertenece al director de inspección municipal, José Luis Morales.

Ante estos hechos, el PAN llamó a las autoridades a investigar estos hechos, así como a deslindar responsabilidades sobre los presuntos autores materiales e intelectuales de esta agresión, que ocurrió durante la veda electoral.

Esta no es la primera agresión contra candidatos en el municipio de El Marqués: la candidata a diputada local por Morena, Jazmín Olvera, denunció haber sido víctima de espionaje, amenazas y agresiones en su domicilio particular, por lo que ya presentó una denuncia formal.

Del mismo modo, el candidato a la presidencia municipal, Guadalupe García, también denunció haber recibido agresiones durante sus eventos públicos y recorridos.

Mientras que, Juan Aristeo Ramírez, actual operador de campaña de Morena, fue denunciado por el delito de lesiones contra una mujer del municipio. Por: Alan García.