"Nos encontramos en el proceso de evaluación de todos los listados, sobrepasamos las 66 mil personas que realizaron sus trámites, ese proceso de evaluación nos llevará prácticamente el mes de junio para que todas las cédulas queden debidamente acreditadas en cuanto a la información proporcionada por los usuarios", abundó.
De esta forma, recordó que más de 66 mil usuarios preferentes concluyeron el trámite correspondiente, por lo que, se está en el proceso de evaluación para determinar el monto de apoyo económico que le corresponderá a cada uno.
Adicionalmente, Cervantes Curiel, confirmó que la dirección de adquisiciones de la Oficialía Mayor ya realiza los trabajos necesarios para elegir el banco, a través del cual se realizará la dispersión del recurso.
"Los recursos que se estarán dando a partir de finales de junio y principios de julio, consideramos que se estarán haciendo las primeras entregas", subrayó.
Añadió que en julio iniciarán las primeras entregas de las tarjetas del subsidio, las cuales tendrán que ser recogidas directamente por las personas en los módulos donde solicitaron el apoyo.
"A finales de junio estará concluyendo con la validación que se tendrá que publicar los más de 66 mil beneficiarios y posteriormente se empezará a hacer la dispersión del recurso", resaltó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), recordó que una vez que concluya el proceso de la entrega de las tarjetas, los usuarios preferentes que realizaron el trámite continuarán pagando cuatro pesos, por el contrario, quienes no lo hicieron pagarán una tarifa de transporte público de nueve pesos.