De esta forma, precisó que el seguro podría ser de hasta 40 mil pesos en efectivo para adquirir enseres y hacer mejoras a la vivienda afectada a causa de las lluvias, al aclarar que el monto del seguro que será entregado al derechohabiente dependerá del nivel de altura que haya alcanzado el agua al interior de su vivienda.
"No tiene límite (la bolsa) cada trabajador que adquiere un crédito con nosotros tiene su seguro", apuntó.
Alegre Bojórquez, explicó que las personas que resulten afectadas por las lluvias podrán realizar el trámite correspondiente en las oficinas de la delegación, ubicadas sobre Bernardo Quintana o en las oficinas del centro de servicio en San Juan del Río.
"Una vez que reportan el daño hacemos una inspección física por parte de la delegación, la delegación llama a los peritos valuadores de la aseguradora, que tardan de 24 a 48 horas en estar aquí para que revisen el nivel de daños, hacen su diagnóstico y procede el pago de ocho a 15 días cuando mucho", detalló.
El delegado federal del Infonavit en Querétaro, afirmó que en lo que va de esta temporada, no han otorgado recursos, como parte de dicho seguro, a derechohabientes que hayan registrado daños en sus viviendas debido a las lluvias.