Ordena Querétaro capital cierre de establecimientos a las 18:00 horas

14 de Septiembre de 2020
Guardar
proteccion-civil-fiestas-queretaro
proteccion-civil-fiestas-queretaro
Querétaro, 14 Septiembre 2020.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que para este 15 de septiembre, las disposiciones que se aplicarán para evitar mayores situaciones de riesgo de contagio de COVID-19 por las festividades patrias es ordenar el cierre de establecimientos a las 6 de la tarde.

De esta manera, la venta de alcohol no será prohibida y se descarta la implementación de Ley Seca, sino que este horario definiría la restricción de la comercialización a esta misma hora.

El funcionario precisó que esta disposición será solamente para el 15 de septiembre, regresando a los horarios habituales a partir del día 16 de septiembre.

“Para el día 15 de septiembre exclusivamente, será hasta las 18 horas. Es decir, a partir de las 18 horas, todos los establecimientos, tanto restaurantes como todos los que puedan vender alimentos y alcohol, deberá cerrar a partir de las 18 horas. También todos aquellos establecimientos que tengan a la venta bebidas alcohólicas, como tiendas departamentales, etc”, argumentó.

En otro tema, el funcionario reconoció que 16 de los 21 grupos de organizadores de las Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros, estuvieron de acuerdo con los aforos y horarios de participación a esta tradición.

Sin embargo, admitió que el resto de los grupos “en franca rebeldía”, hicieron una festividad alternativa, con aglomeración de personas en la Plaza Fundadores, frente al Templo de la Cruz.

Detalló que al menos 600 personas estuvieron agrupadas por un espacio de tres horas, con presencia de juegos pirotécnicos y música de viento, y algunos espectadores, los cuales fueron retirados.

Al respecto, Casillas Gutiérrez indicó que se enviaron notificaciones a los liderazgos de estos cinco grupos, quienes serían responsables de alguna posible sanción si se comprueba un contagio masivo de COVID-19 derivado de estas celebraciones.