Operan sin permiso taximotos en Pueblo Mágico de Bernal

06 de Octubre de 2017
Guardar
operan-sin-permiso-taximotos-en-pueblo-magico-bernal
operan-sin-permiso-taximotos-en-pueblo-magico-bernal
Querétaro, 6 Octubre 2017.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, confirmó que las taximotos que operan en el Pueblo Mágico de Bernal, para llevar a los turistas hasta la Peña, no cuentan actualmente con un permiso vigente.

"Terminó la vigencia, el permiso que ya existía y nosotros estamos en la evaluación del tipo de permiso que procedería para estos servicios, pero consideramos que el de taxi como lo tenía anteriormente no será", resaltó.

Por ello, anunció que el Instituto ya trabaja para regular su funcionamiento y determinar el tipo de permiso que les deben otorgar, ya sea tipo recreativo o turístico.

"Que tendría que partir de un origen a un destino. Tendría que ubicarlos como un servicio turístico y especializado en algún tipo de servicio, con un área de servicio limitada", abundó.

Además, precisó que una de las medidas obligatorias que les exigirán a quienes operen las taximotos es que no salgan de la periferia del pueblo, ya que podrían correr riesgo debido a los automóviles que transitan por la Carretera Estatal 200.

Incluso, deberán contar con las medidas de seguridad necesarias.

López Franco, sostuvo que el objetivo es regularizar el servicio en beneficio de los usuarios y los turistas que visitan el Pueblo Mágico.


"Estaremos en contacto con las autoridades del lugar, tuvimos la llamada del delegado de la región. Estaremos en pláticas para definir el tipo de servicio que le permita a ellos operar y nos permita garantizar que el servicio se está ofreciendo en las condiciones que se debe hacer", recalcó.


Aunado a ello, explicó que la empresa encargada de este servicio será la que determine cual será la tarifa a cobrar a los turistas que lo utilicen.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reveló que la pasada administración les dio un permiso de taxi tradicional para dar el servicio, aunque ya terminó su vigencia.

"En el pasado se les otorgó un permiso para dar el servicio. Lo que nosotros estamos evaluando es que ese tipo de servicios, como todos los que tengan que ver con el transporte de personas, se regularicen y garanticen la seguridad de los usuarios", subrayó.

No obstante, consideró que las taximotos no cuentan con las características para ese tipo de permiso.

"Consideramos que con las características de esos vehículos no nos permite el cubrir los requisitos mínimos de seguridad para el pasaje y para el mismo operador", concluyó.