Asimismo dijo que a nivel estatal el 28 por ciento de los jóvenes no tiene la oportunidad de culminar sus estudios profesionales por diversas razones, estando por arriba de la media nacional que es del 23 por ciento.
Sin embargo aseguró que las instituciones de carácter público del estado, albergan un alto porcentaje de los jóvenes que se encuentran en nivel profesional.
“Estamos en la revisión de algunas escuelas que pudieran estar ofertando algún nivel educativo y que han tenido alguna complicación, estamos buscando las alternativas para los jóvenes que no están teniendo la posibilidad de cumplir sus estudios”, apuntó.
Botello Montes expresó que el estado se destaca por albergar a un gran número de estudiantes en las instituciones públicas que se encuentran dentro del estado, como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), las Universidades Tecnológicas, la Universidad Aeronáutica (UNAQ), las normales y los politécnicos.
Sin embargo refirió que la UAQ atiende a un 46 por ciento de los jóvenes que estudian en instituciones públicas, reconociendo la oferta educativa que ofrecen.
“Te quiero decir que tenemos instituciones de carácter público del estado que son la UNAQ, la tecnológicas y las politécnicas, las escuelas normales con sus unidades en San Juan del Río y Querétaro (…) de tal manera que nos complementamos y esta la iniciativa privada”, señaló.