“Operación Pollo” lleva esperanza a familias queretanas esta Navidad

La iniciativa de amigos y familiares se ha convertido en una gran colecta para garantizar una cena navideña a quienes más lo necesitan.

23 de Diciembre de 2024
Guardar
“Operación Pollo” lleva esperanza a familias queretanas esta Navidad.
“Operación Pollo” lleva esperanza a familias queretanas esta Navidad.

Querétaro, 23 de diciembre de 2024.- Cada 24 de diciembre, un grupo de amigos y familiares se une para hacer una diferencia en la vida de las personas más necesitadas de Querétaro. 

“Operación Pollo”, lo que comenzó como una pequeña iniciativa hace nueve años, hoy se ha transformado en una colecta anual que tiene como objetivo asegurar una cena digna para quienes no tienen los recursos para celebrarla.

Mónica Ayala López, una de las fundadoras de este proyecto, recordó cómo surgió la idea. “Operación Pollo surgió una noche de Navidad, cuando estábamos cenando y pensamos en todas las personas que no tienen una cena de Navidad para compartir con sus familias”, relató.

“Operación Pollo” lleva esperanza a familias queretanas esta Navidad,
“Operación Pollo” lleva esperanza a familias queretanas esta Navidad,

En su primer año, lograron recaudar 35 pollos, los cuales fueron entregados en una camioneta. Este 2024, la meta es alcanzar las 1,900 cenas, cifra que ya está muy cerca de alcanzarse. 

Ayala López destacó el apoyo de la sociedad, fundamental para el éxito de la causa: “La gente cada vez está más consciente de la situación y se ha sumado con más entusiasmo. 

El año pasado logramos repartir 1,800 pollos, y este año esperamos superar esa cifra”.

Los kits de cena incluyen pollo rostizado, arroz, tortillas, agua y dulces, y tienen un costo de 150 pesos. Además de recaudar fondos, “Operación Pollo” organiza actividades para involucrar a más personas en la causa. 

Los voluntarios, que son clave para la logística, se reúnen el 23 de diciembre en la Escuela Asunción para armar los kits. A primera hora del 24, inician las entregas en hospitales, albergues y zonas de alta vulnerabilidad.

“Entregamos en todo Querétaro, desde los Arcos hasta Constituyentes, y a veces las propias comunidades se acercan a nosotros para recibir los kits”, explicó Mónica.

Lo que más llena de satisfacción a quienes participan en esta noble causa es el impacto positivo que tiene en las familias que reciben la ayuda.

 “Es una labor muy bonita porque la hacemos con mi familia, mis primos, mis papás. Nos llena de satisfacción poder vivir la Navidad de una forma diferente, pensando en los demás”, concluyó Ayala López, invitando a quienes deseen colaborar a través de la cuenta de Instagram @operacionpollonavidad, donde se pueden encontrar detalles sobre cómo ayudar.

Archivado en