Querétaro, 13 de marzo del 2023.- Se esperaría que las obras de Paseo 5 de febrero, concluyan lo "antes posible", advirtió Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, quien señaló que, serían cerca de 10 mil trabajadores y 500 empresas, afiliadas al organismo empresarial, quienes trabajarán bajo un esquema virtual o híbrido.
En rueda de prensa virtual, y ante el cierre a un carril que se prevé a partir del 21 de marzo, Camacho recordó que la mitad de las mil empresas afiliadas a la Coparmex harán home office o laboraron bajo un esquema híbrido. La mayoría de estas empresas se dedican a sectores como servicios y comercio, así como al sector industrial, aunque para este último, reconoció, es más difícil laborar a distancia.
Pevió que, con esta medida, miles de vehículos dejarán de circular por la zona y 60 mil estudiantes continuarán sus clases a distancia o de manera híbrida. También aseguró que debido a que esto solo durará tres semanas, no se darían situaciones de regazo educativo, como sí ocurrió en la pandemia.
"Es un periodo muy corto para que genere un rezago educativo. No se daría eso. Por otro lado, que las obras terminen en octubre. Yo te diría que, en el mejor interés de todos, inlcuyendo el propio gobierno, estamos interesados en que terminen lo antes posible", declaró.
No obstante, Camacho subrayó que si bien "nadie" está contento con el tráfico, la medida sería temporal y se tendrían beneficios, una vez concluidas las obras de reingeniería.
"Yo esperaría que la obra la terminen lo antes posible, si fuera antes mejor. Las obras, a veces, es complicado los tiempos. Yo he escuchado que ahorita van en tiempo para terminar en la fecha que señalaron", agregó.
"Que obras de 5 de febrero terminen lo antes posible", pide Coparmex
Alrededor de 10 mil trabajadores de empresas afiliadas a la Coparmex y 60 mil estudiantes trabajarán bajo un esquema virtual o híbrido por obras de 5 de febrero, adelanta Coparmex.
13
de Marzo
de
2023
Comentarios
Guardar