Querétaro, 12 Enero 2022.- La Diócesis de Querétaro reveló que el Obispo estatal, Fidencio López Plaza, ha dado positivo a la pandemia de COVID-19; luego de que este lunes amaneció con síntomas relacionados con el Coronavirus.
Autoridades eclesiásticas indicaron que actualmente el señor obispo se encuentra en aislamiento para su recuperación, por lo cual se encuentra estable y monitoreado.
Asimismo, se dio la información de al menos siete casos más confirmados al interior de la diócesis, de sacerdotes que dieron positivo a la enfermedad.
Dadas sus labores como dirigente de la Iglesia Católica en la entidad, las visitas pastorales, celebraciones eucarísticas y acercamiento con la gente, se desconoce dónde haya sido el punto de contagio de López Plaza.
Cabe recordar que el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reportó haber cerrado el año 2021 con 52 contagios de sacerdotes y religiosos, así como de ocho defunciones causadas por la pandemia.
A través de redes sociales, diversos perfiles han deseado una pronta recuperación al Obispo de Querétaro; quien fue encomendado a la Virgen de El Pueblito, patrona del Obispado queretano y del Cabildo Catedralicio de Querétaro, pidiéndole por su salud.