Nuevo Hospital General todavía no alcanza la operatividad estimada: Salud

10 de Marzo de 2021
Guardar
hospital-general-de-queretaro
hospital-general-de-queretaro

Querétaro, 10 Marzo 2021.- La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el nuevo Hospital General de Querétaro todavía no ha alcanzado el porcentaje de funcionamiento que esperaban, el cual abriría con el 56 por ciento de operación.

“Todavía no llegamos a ese 56 por ciento porque apenas el día de antier [8 de Marzo] se empezó el traslado de los pacientes del Hospital de Especialidades”, mencionó.

“Hay que terminar de afinar detalles en el funcionamiento y pruebas de algunos equipos, entonces poco a poco se irá incrementando (...) Lo que ya están trabajando son Oncología Médica y Oncología Quirúrgica”, aclaró la directora de servicios de salud.

Pérez Rendón recalcó que se le ha dado continuidad al funcionamiento del nuevo Hospital General de Querétaro y que hasta el momento ya fueron trasladados algunos pacientes, Además, se buscaron alternativas para que estos pudieran continuar con sus tratamientos como las quimioterapias.

“Sabemos que la cuestión de cáncer no puede esperar (...) es un tema que se tiene que atender (...) lo más pronto posible para poder delimitar el daño” recalcó la directora de Servicios de Salud.

Pérez Rendón informó que el funcionamiento del Hospital General es un tema que no se ha dejado de lado y que continúan retomando con instalaciones más adecuadas. Además, ya reanudaron los servicios de Hematología en el turno vespertino.

“Como ustedes comprenderán, el cambio apenas se hizo, entonces se están agendando citas para que los otros servicios como Cardiología , como Gastroenterología, Dermatología, todas estas subespecialidades que tiene el hospital (...) puedan ir retomando sus actividades” mencionó.

La directora de Servicios de Salud enfatizó que poco a poco se irá retomando la operación del hospital, la consulta diaria, el área de urgencias, rayos x y la programación de estudios, por lo que en esta primera fase de operación esperan que lleguen al 56 por ciento de apertura.