Querétaro, 30 Septiembre 2021.- La magistrada Mariela Ponce Villa, quien entra en funciones de presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) este primero de octubre, dio a conocer que no incrementará su sueldo y se mantendrá en 130 mil pesos mensuales.
“No, yo gano exactamente lo mismo que todos los magistrados, no hay un sueldo especial para el presidente y los sueldos están determinados anualmente por un tabulador que se autoriza y no podemos mover los sueldos durante ese año”, añadió.
En ese sentido, afirmó que ese será su sueldo, el cual para el próximo año no tendrá un incremento, con base en las negociaciones que se hicieron con el Sindicato.
“Para el año próximo que viene el presupuesto ya, previamente se autorizaron los tabuladores, entonces todo sigue exactamente igual; yo que tengo tanta antigüedad, tengo quinquenios, pero estoy alrededor, sueldo real 130 mil pesos”, reveló.
Además, Ponce Villa, garantizó que los sueldos de los magistrados del Tribunal de Querétaro no son los más altos del estado.
“Los aumentos son conforme a las negociaciones que se realizan con el sindicato, antes eran conforme a salario mínimo y UMA, pero los últimos tres años han sido las negociaciones con el sindicato, pero esas son hasta el año que entra”, precisó.
Aunado a ello, la próxima titular del Poder Judicial, adelantó que dentro del proyecto de presupuesto que elaborará para el 2022 contempla la posibilidad de incrementar los salarios de aquellos trabajadores del Tribunal que ganan menos, aunque sea paulatino a un programa de tres años.
Explicó que una vez que entre en funciones y revise el tema del presupuesto para el próximo año, podrá definir cuántos funcionarios judiciales podrían verse beneficiados con un aumento a su sueldo.