Necesaria ley de vivienda en Querétaro. Abigail Arredondo

30 de Diciembre de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 30 Diciembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, celebró que durante este 2020, se hayan logrado las reformas integrales al Código Urbano, pero que aún falta trabajar en la Ley de Vivienda del estado de Querétaro.

La legisladora mencionó que en este nuevo documento, se menciona la obligación del gobierno estatal el promover la vivienda de interés social, pero la Ley de Vivienda podría precisar las características de programas de apoyo.

“Este estado no cuenta con una ley de vivienda. Si bien en el código estamos mencionando que los gobiernos tienen que hacer lo posible para invertir en este tipo de vivienda; con una Ley de Vivienda ya podríamos realmente estar aterrizando verdaderamente, puntualizando de manera más concreta los apoyos que se tendrían que manejar por los gobiernos”, apuntó.

Refirió qué hay estados que tienen ya una la ley de vivienda, y otros más, únicamente establecen la regulación de los institutos de la vivienda, siendo el caso del estado.

En la Ley de Vivienda que trabaja Arredondo Ramos, se marcarían los procedimientos a mediano y largo plazo del direccionamiento del desarrollo urbano en la entidad.

“Con la ley de vivienda puedes marcar directrices a mediano y largo plazo de hacia dónde tendría que ir la construcción de todo tipo de vivienda, pero sí en lo que hoy es el tema de la vivienda de interés social. Ahí estamos en números rojos; hay muchas personas que están esperando poder contar con una vivienda y teniendo Infonavit y no hay a dónde voltear”, argumentó.

Precisó que la ciudadanía encuentra ofertas de un hogar principalmente en los límites con Guanajuato, donde les alerta la inseguridad que se vive en el estado vecino, y muchos de ellos deciden no tomar estas opciones.

De esta manera, la propuesta de la legisladora es generar puentes con autoridades ejecutoras para la promoción de incentivos fiscales que permitan costos menores para la construcción de viviendas de interés social.