Querétaro, 13 junio de 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que ha pedido a su equipo de trabajo “no distraerse” con temas electorales.
Esto, luego de los procedimientos anunciados y realizados por muchos perfiles candidateables a nivel federal y local, de renuncia a los cargos para contender en las elecciones del próximo año.
El alcalde capitalino argumentó que la instrucción es seguir dando resultados, pues con ello se da respuesta al voto que confiaron los ciudadanos en las actuales administraciones.
“Yo le he pedido al equipo que sigamos concentrados trabajando, que no nos distraigamos en los temas electorales; no son tiempos. Hoy es tiempo de seguir concentrados dando los mejores resultados a la ciudadanía”, enfatizó.
Luis Bernardo Nava manifestó que tampoco se ha permitido que se generen algunas aspiraciones por el momento, ya que reiteró que compromiso es cumplir las promesas de campaña del proceso anterior.
En este sentido, no confirmó si ya existe algún miembro de su equipo, que haya externado algún interés en participar en las elecciones del 2024.
“No he dado pie ni a que se susciten este tipo de conversaciones, porque no estamos para eso; estamos para estar trabajando, para estar concentrados en cumplir con nuestras responsabilidades”, recalcó.
Cabe recordar que perfiles nacionales de Morena para la presidencia de la república, como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum, han presentado ya sus intenciones de renunciar a sus cargos.
Algunas figuras en lo local, como Guadalupe Murguía, ya han reiterado sus intenciones de participar el próximo año, y ya visualizan su renuncia.
La Constitución federal y local, así como la ley electoral, establecen las reglas y los tiempos para la promoción de los aspirantes. La fecha límite para renunciar a un cargo será el 7 de marzo del 2024.