Municipio de Querétaro supera recaudación de predial

09 de Septiembre de 2022
Guardar
francisco-jose-martinez
francisco-jose-martinez

Querétaro, 9 septiembre 2022.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que se ha logrado superar la meta, a tres meses de que concluya este 2022, en la recaudación del impuesto predial en la ciudad.

El funcionario reportó que al momento, se tiene una captación de mil 200 millones de pesos en el pago de esta contribución; cuándo la meta establecida en el Presupuesto de Ingresos de este año era de mil 100 millones.

“De predial, llevamos un total de 290 mil claves que se han acercado a pagar. Tenemos una recaudación de mil 200 millones; ya superamos la meta establecida en Ley de Ingresos; y en el tema de traslado de dominio, tenemos a la fecha 10 mil operaciones de compraventa de propiedades dentro del municipio”, refirió.

En gran medida, puntualizó el secretario, se debe a las campañas de recaudación tributaria dirigidas a personas incumplidas, para realizar descuentos en multas y recargos.

Mencionó como ejemplo que, en el marco de las Jornadas Contigo, se han dispuesto descuentos hasta del 80 por ciento en multas y recargos por el impuesto predial, mediante el “Recaudamóvil”.

Además, Francisco Martínez señaló que durante el mes de septiembre, conocido como Mes del Testamento, también se establecerá el esquema de 100 por ciento en multas y recargos de traslado de dominio, ante procesos de escrituración.

“Tienen el descuento del 100 por ciento en multas y recargos para lo que es el traslado de dominio, esto en el marco del Mes del Testamento. Esperemos que funcione esta promoción para que puedan acercarse a llevar a cabo sus escrituraciones”, comentó.

Sobre el tema del traslado de dominio, también se ha podido recaudar una gran parte de lo establecido en el proyecto de presupuesto de este año; lo que habla de una reactivación de la dinámica inmobiliaria en la capital, señaló Martínez Domínguez.

“Esto nos indica que ya la actividad inmobiliaria retomó su ritmo prepandemico. Esto nos representa una recaudación en el traslado de mil millones; ahí todavía nos falta para poder alcanzar la meta que tenemos en nuestra ley de ingresos. Estamos muy satisfechos con este cumplimiento de la ciudadanía”, concluyó.