Municipio de Querétaro pretende instalar otros 20 cajeros para trámites

26 de Diciembre de 2019
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Querétaro, 26 Diciembre 2019.- En 2020, serán colocados 20 cajeros más en diferentes puntos de la capital. Hasta el momento existen 40 de estos aparatos y han recaudado 7.1 millones de pesos en cerca de 39 mil trámites.

El secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez, indicó que para 2020 se instalarán 20 cajeros más en el municipio de Querétaro, ya que con los existentes los ciudadanos han podido hacer varios trámites de manera fácil y accesible.

El funcionario dijo que la solicitud de la ciudadanía es que se coloquen algunos cajeros en los mercados públicos, situación que analizan para su instalación.

Apuntó que actualmente existen 40 cajeros en diferentes puntos y delegaciones de la capital, los cuales han logrado recaudar al menos 7.1 millones de pesos, y se han realizado casi 40 mil trámites diversos.

Se tramitó la impresión de actas de nacimiento locales, con 6 mil 325 acciones; actas foráneas, 5 mil 986 y CURP, 10 mil 508. Asimismo, se puede realizar el pago del predial, registrando 984 casos y pagos universales de diversos servicios, con 12 mil 740 acciones.

Héctor de la Peña Juárez, dio a conocer que el teléfono para atención 070 recibió cerca de 146mil llamadas, desde la ampliación de este servicio, en un periodo de cinco meses.

Dentro de los principales reportes ciudadanos se encuentra la recolección de residuos de poda con 10 mil 188, recolección de tiliches con 9 mil 118 y reparación de baches, con mil 413.



Existen otras peticiones, como reporte de luminarias, con mil 347 casos, quejas de recolección de basura, con 986 llamadas y 563 por reporte para recoger árboles de navidad.




En este sentido, el funcionario indicó que la intención para 2020 es incrementar un horario de atención en domingo, siendo actualmente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y el sábado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Señaló que las principales colonias que reportan más llamadas son Centro, Lomas de Casablanca y algunas más de la delegación Félix Osores Sotomayor.

Por último, detalló que 2 de cada 10 llamadas al 070 son improcedentes, al ser consideradas como de broma, o por confundirlo con el número de servicio al cliente de la Comisión Federal de Electricidad, 071.

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