Municipio de Querétaro gestionará con GN control de tramo carretero

06 de Octubre de 2022
Guardar
sct
sct

Querétaro, 6 octubre de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que en esta misma semana, podría llegar la confirmación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la suscripción del convenio para el control del tráfico en la México Querétaro.

Es decir, que arribará el documento que avala que el municipio se encargue del mantenimiento del tramo de la carretera 57 correspondiente a este ayuntamiento; con lo que se corrobora el acuerdo que comenzó sus gestiones en 2019.

“Ya nos lo confirmaron, y esta misma semana nos estarían haciendo entrega ya del documento formal y ya debidamente suscrito por los funcionarios federales”, dijo.

Sin embargo, refirió que ya se encuentran elaborando la propuesta que se llevará a la Guardia Nacional, para solicitarles que sea el mismo municipio quien tenga facultades para realizar operativos de seguridad.

“Ahorita el convenio está en términos del mantenimiento. Estamos en proceso de poder establecer los mecanismos con la Guardia Nacional, ya para el cuidado y establecer ciertos controles sobre la velocidad, entre otras cosas”, resaltó.

Nava Guerrero señaló que con este convenio y la preparación de la propuesta, el siguiente paso es hacer la solicitud de la Guardia Nacional para un convenio de colaboración.

La intención, recalcó, es que se puedan ejecutar estrategias para prevenir y disminuir el número de accidentes que se presentan en este tramo carretero que sean viables y legales; por lo que también consideran la postura de la dependencia nacional.

“Queremos conocer primeramente la postura de la Guardia Nacional. Nosotros queremos que se realicen las acciones necesarias para prevenir que se den accidentes como los que se presentaron hace algunas semanas”, afirmó.

Luis Nava no descartó que se consulte con la Guardia Nacional que se pudieran incluir mecanismos tecnológicos, como la implementación de fotomultas; como una medida para bajar los niveles de velocidad en esta zona urbana.