Querétaro, 18 Julio 2022.- La Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el municipio de Querétaro, lanzaron conjuntamente la convocatoria para participar en la segunda edición del diplomado “Fortalecimiento de la Mujer Empresaria”, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.
La titular de esta dependencia en la capital queretana, Tania Palacios Kuri, indicó que esta sinergia forma parte del programa “Querétaro, Ciudad Exponencial”, para reforzar las estrategias para activar la economía.
Sobre las mujeres productivas, la funcionaria señaló que insertan actividades blandas, y de innovación en el diplomado, para la competitividad y la equidad en favor de las mujeres, para que logren escalar y superarse.
“Sabemos que tenemos un gran universo de mujeres económicamente activas, son 207 mil las que les corresponde. Hemos tenido un despunte significativo de un 78 por ciento en la generación de empleo de mujeres en específico”, sostuvo.
Por su parte, José Luis Cámara Gil, presidente de AMIQRO, explicó que la administración capitalina apoyaría con un 70 por ciento de los recursos para la realización de este diplomado.
Recalcó que la intención es fortalecer las habilidades de las mujeres, y capitalizar su desarrollo de la mujer empresaria y emprendedora. Resaltó que la clausura del diplomado se dará el 14 de octubre.
“Ya es el segundo año consecutivo, con un patrocinio importante del municipio, una política muy incluyente, para potencializar las habilidades de las mujeres, tiene como particularidad el poder generar una fuente de empleo más estable, más confiable y mejor remunerada para todas las mujeres”, refirió.
Las autoridades indicaron que se espera la participación de al menos 60 mujeres, quienes en 42 horas recibirán siete módulos, como: Economía e inteligencia financiera; Gestión del Talento; el Valor del Talento Personal; Proyecto de Vida; Liderazgo; Big Data, entre otros temas y herramientas de impulso a la mujer.
Sin embargo, se podrá impactar a un universo de 200 mujeres, a través de las conferencias magistrales. El año pasado, se tuvieron 40 empresas participantes, y 60 mujeres inscritas.