Municipio de Querétaro aportará 7 mil 500 pruebas de COVID-19 a domicilio

23 de Julio de 2020
Guardar
luis-nava-pruebas-covid-domicilio
luis-nava-pruebas-covid-domicilio
Querétaro, 23 Julio 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, adelantó que la administración capitalina participará en la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a domicilio, a través del programa Médico en tu Calle.

El alcalde precisó que se contempla la adquisición de 7 mil 500 pruebas, que serán aplicadas a las personas que se contacten a la línea COVID-19, y acrediten síntomas relacionados a la pandemia.

El edil también señaló que en esta semana se encuentran en capacitación cerca de 22 médicos encargados de aplicar estas pruebas.

“Nosotros como municipio queremos ser solidarios, y dada la capacidad que tenemos con este programa podamos apoyar a que personas que pudieran tener algunos síntomas y que son población vulnerable, que ya se atiende en el programa, y los que tengan padecimientos darle el servicio de hacerle la prueba a domicilio”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que mediante convenios con el gobierno del estado, dicha instancia podría proporcionar el material de protección para este equipo médico, mientras que el municipio adquiriría las pruebas.

Nava Guerrero añadió que las consultas del programa Médico en tu Calle continuarán brindándose, a los adultos mayores que necesiten la atención, e incluso, que presenten síntomas de COVID-19, con otro equipo de doctores.

Refirió que el próximo martes dará a conocer los detalles de esta iniciativa, contemplando comenzar las pruebas el día miércoles 29 de julio.

Añadió que la intención es ampliar la cobertura de las pruebas en mercados y plazas, y sumar a los que formarán parte de este programa.

Por ultimo, destacó que se implementaría un programa de monitoreo y seguimiento a los síntomas, para realizar identificaciones tempranas del virus.

Ante el cuestionamiento de la presencia del alcalde en reuniones físicas, Luis Bernardo Nava aseguró que estos eventos son a petición de la ciudadanía, y que se guardan las medidas de prevención del contagio.

Dejó en claro que se fortalecerán las supervisiones a comercios, industrias y demás sectores económicos, sin contemplar la necesidad de sancionar a quienes no porten cubrebocas.

Archivado en