Multan a gasolineras por negarse a verificación de PROFECO

30 de Julio de 2018
Guardar
multan-a-gasolineras-por-negarse-a-verificacion
multan-a-gasolineras-por-negarse-a-verificacion
Querétaro, 30 Julio 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, aplicó una multa acumulada de más de 1.2 millones de pesos a cinco gasolineras que se negaron a ser verificadas.

La delegada federal de la PROFECO en el estado, Dalia Garrido Rubio, informó que en el año suman cinco gasolineras, ubicadas tres en el municipio de Querétaro y dos en Tequisquiapan, que se han negado a ser verificadas para comprobar que vendan litros completos.

"Tuvimos cinco gasolineras con negativa a la verificación, fueron tres en Querétaro y dos en Tequisquiapan; las que se negaron a la verificación también son acreedoras a una multa", reveló.

Sin embargo, recalcó que por tal motivo cada una fue multada con 250 mil pesos.

Asimismo, recordó que los verificadores de la PROFECO están habilitados para realizar revisiones las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por lo cual, reiteró que no hay pretexto para que se impida realizar la verificación correspondiente.



"En caso de que se requiera hacer uso de la fuerza pública y hacer la verificación cuando se tenga que hacer; no hay ningún pretexto de que si son las dos o tres de la mañana impida la verificación, están habilitados para ello", añadió.




Adicionalmente, Garrido Rubio, reportó que de acuerdo con el último reporte 128 gasolineras en el estado han sido visitadas y dos mil 736 mangueras han revisado, de las cuales, 50 fueron inmovilizadas, debido a que presentaban falla en el sistema y no daban litros "de a litro".

"Porque presentaban alguna falla en el software, en el sistema, no daban los litros completos, fueron inmovilizadas, se hacen acreedores a un procedimiento por infracción a la ley",sostuvo.

De esta forma, indicó que las gasolineras donde fueron inmovilizadas las mangueras se hicieron acreedoras a un procedimiento por infringir la ley.

Del mismo modo, la delegada federal de la PROFECO en Querétaro, sostuvo que se les aplicó una multa, la cual depende de la cantidad de infracciones que ya hayan cometido.

"Lo que califica centrales, el Departamento de Combustibles son los que se encargan de esos procedimientos", apuntó.

Advirtió que de ser reincidentes, la sanción económica se aumenta al doble.