Movimiento Ciudadano impedirá jubilación de diputados en Querétaro

16 de Julio de 2015
Guardar
dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz.
dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz.
Querétaro, 16 Julio 15.- Movimiento Ciudadano buscará amparo para impedir jubilación de Marco Antonio León y Jesús Galván como diputados, comunicó el dirigente estatal José Luis Aguilera Ortiz, al dar a conocer la orden del día de la Sesión de Pleno prevista para este viernes, que destaca las jubilaciones de Marco Antonio León Hernández, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y el líder del Partido Nueva Alianza, Jesús Galván Méndez.

Según el dirigente naranja esto no es posible porque los diputados no son trabajadores del Poder Legislativo, sino patrones, por lo tanto no podrían retirarse pidiendo jubilación, al referir que se trata de una “artimaña” que utilizaron los legisladores para percibir de por vida un sueldo de diputados.

Aclaró que la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, estipula que las personas que desempeñan cargos de elección popular no son trabajadores, además de que no es posible sumar los años que han ejercido funciones públicas como años trabajados.

Cabe mencionar que en la sesión ordinaria que se tiene prevista para mañana, aparece en el punto 5, los nombres de los empleados que se jubilarán entre ellos ambos diputados.

Ante esto el dirigente pidió por un lado a la fracción del PAN no aprobar estas jubilaciones, ya que señaló ellos ganaron en las urnas la confianza de la ciudadanía por esto no los pueden defraudar apoyando “tremenda barbaridad”.

Por otro lado indicó que hoy mismo presentará un amparo para evitar que se vote algo que no está permitido en la ley y de llegar a aprobarse este viernes entonces recurrirán a la justicia federal, asegurando que ganarán.

“Como ciudadano voy a acudir a la justicia federal, primero hoy vamos a solicitar un amparo para que se nos otorgue una suspensión provisional y se impida la votación el día de mañana, en caso de que no hagan caso, vamos entonces a recurrir a un procedimiento de carácter judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estamos seguros que la vamos a ganar”.

Señaló que en el caso del legislador que fuera parte de su partido, la jubilación está fuera de la ley y podría ser un “premio” por haber apoyado a Roberto Loyola Vera y a Manuel Pozo Cabrera en sus postulaciones electorales y que permitir este “atropello” es su pago, además de permitir malosmanejos en la cuenta pública del gobierno del estado el año pasado, los cuales la legislatura no objetó y ahora es por esto que los recompensarán.

Finalmente dijo que de aprobarse este viernes la jubilación, sería un hecho sin precedentes no sólo en la entidad, sino en el país.

Archivado en