Morena se convierte en 3ra fuerza política de Querétaro, desplaza a PRD

09 de Junio de 2015
Guardar
Sinuhé Piedragil.
Sinuhé Piedragil.
Querétaro, 9 Junio 15.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en la tercera fuerza política del estado de Querétaro, al desplazar al PRD con casi 36 mil votos por lo menos en la elección a Gobernador, casi el doble de lo que consiguió el partido del Sol Azteca.

En rueda de prensa el líder de este instituto, Sinuhé Piedragil, celebró el hecho y además previó que se hayan conseguido dos diputados locales y regidores en por lo menos 5 municipios por la vía plurinominal.

“Regidores en Querétaro tenemos la certeza que tendremos uno, en Corregidora otra compañera, en el Marqués estamos librándola y en San Juan del Río; en Pedro Escobedo también estamos librándola el poder tener un regidor. Y para diputados hoy es el computo pero obteniendo el tres por ciento, según la ley, tenemos automáticamente un espacio ene l congreso pero vamos a ver como se mueven, si hay recuento de actas y votos si podemos tener el segundo diputado”, anotó.

Quienes estarán entrando a representar a Morena en el congreso local, reveló que serán Alberto Jurado y Herlinda Vázquez.

Dijo que el PRD perdió su posición en el estado por las malas decisiones de sus dirigentes, además tras revelar que los perredistas ya lo están buscando para comenzar trabajos en una alianza, dejó claro que irán solos hasta conquistar la primera posición en materia de preferencia para el estado en el 2018.

“Con esos traidores a la patria no vamosy lo estamos diciendo en este momento, en el 2015, porque la alianza es con los ciudadanos; entonces que ni nos manden mensajes, ni que nos vayan a buscar, que no nos pongan en el muro de Facebook nada. Ya nos han estado buscando porque son muy buenos para eso, son muy lambiscones”, expresó.

Por último informó que sus candidatos comenzarán una gira por todo el estado para agradecer el voto de los ciudadano así como para ir buscando el apoyo de ese más del 50 por ciento de los electores que no salieron a las urnas, para convencerlos de que Morena puede ser su nueva opción.

Archivado en