MORENA Querétaro se deslinda de pagos a representantes de casilla

08 de Junio de 2021
Guardar
morena-queretaro
morena-queretaro
Querétaro, 8 Junio 2021.- El delegado de Morena en Querétaro con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Mauricio Ruiz Olaes, se deslindó del pago a representantes de casilla, que prometiera su candidato a la alcaldía capitalina, Arturo Maximiliano García Pérez.

El actual diputado local sostuvo que a nivel nacional, se les aseguró un pago por 400 pesos para poder ejercer esta función durante la jornada de votaciones del pasado 6 de junio.

“En la capital, el equipo del candidato de la capital creo que les prometió un ingreso adicional, creo que de mil, mil quinientos pesos, y comentar que el partido se deslinda de lo que los candidatos hayan ofrecido a los representantes de casilla, porque lo que el partido a nivel nacional les destinó, 400 pesos por casilla, está cubierto al 100 por ciento”, argumentó.

Sin embargo, señaló que el equipo de campaña de Maximiliano García se comprometió a generar un pago por mil 500 pesos a los representantes de casilla; pero este lunes, algunas de estas personas se manifestaron en las oficinas del candidato, exigiendo el cumplimiento de dicha promesa.

“El partido no tiene nada que ver, eso lo manejó directamente el partido a nivel nacional con la gente aquí destinada, que fue el licenciado Guillermo Calderon, ellos se manejaron directamente el pago de los representantes de casillas. Tengo entendido que hubo muchas anomalías en algunos municipios. Ya el día de hoy se cubre el 100 por ciento de los pagos de casillas”, señaló.

Al respecto, comentó que este martes completarían los pagos del partido en lo nacional en los municipios que faltan, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y El Marqués.

Ruiz Olaes, destacó que estas acciones, en las que los candidatos prometan otorgar recursos adicionales, no es lo correcto, pero están en su derecho y no es un acto ilegal, por lo que en el caso de los candidatos que no hayan cumplido, tendrán que hacerse responsables.