Miguel Nava Alvarado, se registra para gobernador por RSP en Querétaro

24 de Marzo de 2021
Guardar
miguel-nava-alvarado-rsp-1
miguel-nava-alvarado-rsp-1
Querétaro, 24 Mayo 2021.- Miguel Nava Alvarado, formalizó su registro como precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El precandidato de Redes Sociales Progresistas, agradeció al partido por haberle dado la oportunidad para volverse precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro. “Es ahí, donde reitero el agradecimiento a este partido de nueva creación que voltea a ver a un ciudadano y que no le tapa la boca para hablar”, subrayó.

En su registro Nava Alvarado, mencionó que la democracia está secuestrada por los partidos políticos y que el derecho ciudadano ha sido imputado por los partidos políticos a la ciudadanía y “hoy la única forma (...)  de registrar candidatas y candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos”.

Por ello, enfatizó que en caso de que cualquier ciudadano quisiera contender para ser gobernador, no podría realizarlo debido a que ese derecho de registro de candidatos y candidatas, solamente lo tienen personas “morales” dentro de los partidos políticos.

El precandidato de Redes Sociales Progresistas exhortó al Instituto Electoral para que durante la contienda electoral del 2021 haya elecciones limpias, al sostener que la ciudadanía ya no tiene confianza en los gobiernos ni en las instituciones electorales.



“Los ciudadanos nos sentimos agraviados, nosotros queremos representantes reales, no candidatas o candidatos como pasa hoy en este instituto”, como el caso de la candidata de Morena, Celia Maya, quien fue designada a “dedazo” por el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.




Nava indicó que lanzó un reto a distintas precandidatas y precandidatos de otros partidos políticos que contendrán en las actuales elecciones, para que renunciaran al dinero público, debido a las afectaciones por la pandemia de Covid 19 en México.

Sin embargo, explicó que hasta el momento “no hubo ni una precandidata ni un precandidato que haya aceptado el reto; quieren seguirse gastando el dinero de la gente, empezando desde quien gobierna, concluyó el precandidato de Redes Sociales Progresistas.