"Ya contento porque para allá hay mucho ratero y hay que irnos con cuidado; aquí soy retirado, trabajé para ferrocarriles y tenemos todo regularizado, con residencia; pero vamos a ver a la familia y los amigos mientras Dios nos da licencia", dijo.
Otro de los asistentes, viaja a la comunidad de El Jazmín, en San Juan del Río, y con gran emoción llena los formatospara formar parte de la novena caravana del migrante, y sumarse al contingente que lleva la regidora Aidé Mellado.
"Soy soldador, cuesta trabajo cumplir el sueño americano, ya ahorita vives como si estuvieras en México, pero agradecemos ese apoyo para poder viajar más seguros porque es difícil viajar y poder visitar a nuestros paisanos", mencionó.
También otro de los migrantes que viaja, pero hasta el Estado de México, pregunta sobre los requisitos para el permiso de importación de su vehículo, para sumarse a esta caravana.
De esta manera continuaron acercándose a las mesas de registro, los migrantes que se congregaron en la explanada de un centro comercial de San Bernardo, en Laredo Texas, a fin de participar en esta novena edición de la caravana que regresa a territorio nacional.
Finalmente, el padre Domingo, fue el encargado de realizar una oración para los migrantes y sus acompañantes en este camino de regreso a la tierra queretana, por lo que recordó que esta temporada es una fiesta llena de júbilo para los mexicanos.
"En este momento, organizarnos para viajar hasta nuestras tierras para que viajemos en paz a ver a nuestras familias, donde la bendición de Dios nos acompaña", finalizó.