Mexicanos de verdad, los héroes de la economía nacional

09 de Abril de 2018
Guardar
mexicanos-de-verdad-los-heroes-de-la-economia-nacional-2
mexicanos-de-verdad-los-heroes-de-la-economia-nacional-2
Era sabido que el 2018 representa un año de retos para México, que ha cobijado este primer trimestre lleno de incertidumbre tanto por las elecciones presidenciales, como por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la relación con Estados Unidos.

Pareciera en los últimos días que incluso el entorno global se vuelve más preocupante que las elecciones, ante un Presidente Norteamericano, que parece conocer muy bien la división que aqueja a los mexicanos y su oportunidad de doblegar en la controversia para ver qué es lo que saca de ventaja.

La realidad es que somos cerca de 132 millones de mexicanos, y los actores principales que giran en torno a la problemática no llegan ni al 0.001%, los demás, nos encontramos trabajando como todos los días en alcanzar nuestras metas y en la mayoría de los casos en sobrevivir para garantizar el plato en la mesa de cada día. Así que los números no mienten, nos toca a la mayoría hacer frente a la situación para sacar adelante como siempre a nuestro querido México.

Los Mexicanos de verdad, somos ejemplo de fortaleza, lucha y perseverancia y el mundo lo sabe. En los últimos 4 años ante un panorama macroeconómico desolador con el desplome del precio del petróleo, salimos adelante mucho mejor que otros países que parecían tenerlo todo.
La realidad es que no hay fórmulas mágicas, lo logramos gracias a la eficiencia de las empresas en México, al comercio, al trabajo de todos y cada uno de los que no contemplan el problema y continúan laborando con mejores estrategias de beneficio común.

LOS MEXICANOS NO NOS SENTAMOS A LLORAR, NOS PARAMOS A TRABAJAR. Esos negocios de las esquinas de comida, esas amas de casa mejorando la forma del gasto en sus hogares, esos estudiantes que trabajan en sus tiempos libres, esos abuelos de la tercera edad que se han convertido en los mejores cerillos en los centros comerciales, los que lavan autos en estacionamientos públicos, aquellos quienes emprenden con ventas por catálogo e internet, y así muchos, muchos ejemplos más de como un VERDADERO MEXICANO no deja caer su economía originando el movimiento tan necesario para que no se detenga.

Es difícil predecir algo en este momento, pero lo que es un hecho es que los nuevos tiempos exigen mayor concentración y trabajo, en conjunto, pero sobre todo, una visión clara del país que queremos construir.

El entorno político interno y externo traerá retos, pero generará oportunidades importantes para seguirnos desarrollando como una economía en movimiento.

Desde nuestras trincheras debemos continuar haciendo lo que nos corresponde. Hay que pensar en hacer mejores negocios, planeados, cuidados, con mejores inversiones que fortalezcan y prioricen el mercado interno, el mercado local. Siempre tratando de incluir al que menos tiene, pero con la visión de enseñarles a trabajar y progresar.

Hay que generar mucha conciencia en las nuevas generaciones. Darles el ejemplo de que todo progreso requiere TRABAJO, que para sobresalir es necesario pensar en plural.

Tenemos que estar muy activos, creando nuevas fórmulas para hacer más atractiva la economía mexicana. Sabedores de que la decisión del rumbo de nuestro país está en la mayoría, está en los MEXICANOS DE VERDAD.

Si le va bien a México nos va bien a todos. Los MEXICANOS DE VERDAD sabemos de economía y crecimiento en UNIDAD y eso el MUNDO LO SABE.