Mejora poco a poco sector hotelero en Querétaro

16 de Julio de 2020
Mejora poco a poco sector hotelero en Querétaro

Querétaro, 16 Julio 2020.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes Serrano, informó que luego de la difusión de promociones agresivas para reactivar la economía del sector, se logró un 10 por ciento de ocupación hotelera durante este primer fin de semana de promociones.

El empresario recordó que en el periodo de semáforo naranja por la contingencia sanitaria por COVID-19, el aforo permitido para los hoteles y hostales es del 30 por ciento de la capacidad.

Ante ello, desde la reactivación económica del pasado 17 de junio a la fecha, se ha llegado a una ocupación promedio del 14 por ciento; situación que celebró al remarcar que la afluencia en hoteles no subía del 8 por ciento, y solo llegaba hasta un 4 por ciento los fines de semana.

Describió que los lugares que más tuvieron un impacto positivo este fin de semana son los hoteles que cuentan con espacios abiertos, como jardines, albercas, restaurantes y áreas de esparcimiento; así como la Sierra Gorda queretana.



Además, recordó que la reapertura de actividades industriales y comerciales ha permitido mantener las cifras en materia de turismo de negocios, el cual sigue en un 90 por ciento.

“Toda esta promoción que hemos tenido y seguimos teniendo, ha ayudado, y el movimiento que ha tenido Querétaro en el ámbito industrial, comercial de negocios; hemos crecido desde el 17 de junio de 4, 3 o 2 por ciento los fines de semana, a un 14 por ciento acumulado en el mes de julio”, comentó.

Tras las promociones, indicó Jaimes Serrano, aseguró que la respuesta de los queretanos ha sido muy positiva, recalcando que durarán hasta el 30 de agosto descuentos especiales para residentes del estado.

Refirió que se encuentran en acompañamiento de los hoteles que no hayan aperturado algunos de sus servicios, para apoyar en las necesidades que aún se requieren.

Cabe recordar que en la temporada vacacional de verano de 2019, tan solo en la capital queretana se registró una derrama económica de casi 915 millones de pesos y la llegada de más de 367 mil turistas noche, con un promedio de ocupación hotelera de 63 por ciento.

Etiquetas: