Mamás: líderes y estrategas

07 de Mayo de 2018
Guardar
mamas-lideres-y-estrategas-2
mamas-lideres-y-estrategas-2
¡Porque soy tu madre, y punto! Quien no escucho esta frase y le tembló hasta el alma. Con esta oración cualquier Mamá concluye una discusión con punto a su favor, teniendo o no la razón.

Esta semana celebramos en México, una de las fechas más importantes y queridas: “El Día de las Madres”. Y es que ante un ejemplo de buena mamá y de buenos hijos, ese amor siempre quiere ser demostrado con el mejor detalle, el mejor regalo.

En nuestro país cerca del 48% gasta entre 500 y mil pesos para consentir a Mamá en este día, el 18% entre mil y tres mil pesos y un 8 por ciento puede llegar a invertir hasta más de 3 mil pesos. Incluso cabe mencionar, que es la fecha en la que se incrementan los envíos de dinero provenientes desde los Estados Unidos, y qué decir del aumento en el uso de las tarjetas de crédito.

Así que además de ser una fecha emotiva, se vuelve un día en donde la economía nacional se mueve en cantidades tan grandes que las marcas echan andar desde dos meses antes, sus estrategias y campañas publicitarias para acaparar las mayores ganancias.
Las mamás en México, además de las actividades características de la formación y cuidado de sus hogares, son promotoras del desarrollo económico todos los días, tan solo los resultados de la última Encuesta Nacional de Empleo apuntan que cerca del 64% de las mamás son trabajadoras que reciben un salario en una empresa o institución, y 27% por ciento trabaja por cuenta propia.

Ser Mamá, convierte a una gran mujer en Estratega y Líder por naturaleza, desde el momento en que concibe a un ser en su vientre. Nada más extraordinario que ver a una verdadera madre jugar todos los roles a lo largo de toda su vida, propios y característicos de alguien grande, extraordinario.

Son tan sorprendentes, que pueden hacer de presupuestos tan básicos, grandes inversiones financieras con los mejores rendimientos. Ante un problema, nada las detiene, para todo hay solución. El tiempo alcanza por que alcanza.

Y si tenemos alguna duda de sus grandes dotes de dirigentes natos, echemos un vistazo a lo que nos enseñan día a día, y podría servirnos en nuestras empresas, instituciones o la vida diaria.

“Una cosa es libertad y otra libertinaje”: nunca dejan confundirnos ante los términos y los procesos. Todo está plenamente explicado para que nadie diga: “no lo sabía”, “a mí nadie me lo había explicado”.

“Y nada más donde no me devuelvas mi tóper”: todo tiene dueño y debe ser respetado y cuidado para poder continuar con las labores sin afectar los activos.

“Te he dicho como mil veces lo mismo”: ¿qué parte de la capacitación constante no has entendido?

“Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo”: existe un reglamento interno que debe ser respetado para salvaguardar la integridad y la buena convivencia de todos los involucrados.

“A mí no me importan los demás, me importas tú”: nuestra marca es primero. La competencia es importante, pero no más que nuestra organización y sus resultados.

"En esta casa se come lo que hay, esto no es un restaurant": los mejores resultados son los que se logran con lo que tenemos, aprovechando los recursos con los que se cuenta sin derroches.

"Ósea que si Pedrito se tira de un puente, ¿tú también?": no hay que prestar atención ni dejarnos llevar por las generalidades que no le incumben a la organización.
Pues bien las Mamás definitivamente están llenas de poderes. Y me atrevo asegurar que su secreto está en hacer las cosas con amor, con el gusto de saber que sirven a sus familias de forma honesta, con el único propósito de buscar su bienestar. Un gran ejemplo que en todos los ámbitos debería dominar.

Muchas felicidades a todas las Mamás en su día, y porque no también para aquellos grandes hombres que les toca desarrollar este rol y que al igual lo realizan de forma majestuosa.

Archivado en