Querétaro, 15 marzo 2024.- Ante un grupo de maestros en el municipio de Cadereyta, Lupita Murguía, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a ser la voz que represente al magisterio de Querétaro en el Senado junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes.
"Pueden tener la certeza de que estaré luchando por sus intereses, comprendo los desafíos que enfrentan a diario y me aseguraré de que sean escuchados", afirmó Murguía.
Con una historia de servicio en la Secretaría de Educación y como Coordinadora General de USEBEQ, la candidata expresó su pasión y conocimiento por el sector educativo de Querétaro.
Los problemas planteados por el magisterio, que Murguía se compromete a abordar, incluyen la atención médica eficiente y la disponibilidad de medicamentos en las instalaciones ISSSTE, así como la regulación de los procesos de promoción en USICAMM.
Brindando apoyo, Lucy Quintanar, candidata a diputada federal por el Distrito I, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con el Senado para trasladar las inquietudes y necesidades de los maestros a la agenda legislativa.
Durante la campaña, Murguía sigue su recorrido en busca del voto, como lo demostró al visitar el Tianguis de El Tintero, dialogando con comerciantes y visitantes para acercarse más a la comunidad a la que se desea servir.